Derrota de un Arroyo CP que mereció más

Perla marcó el único gol del encuentro

El Arroyo CP cayó ante el CD Azuaga en la tarde de ayer en un partido trepidante en el Municipal de Arroyo de la Luz. La primera parte fue de claro color visitante, mientras que en la segunda el equipo fue muy superior al rival, pero no consiguió igualar en un alguna de las muchas ocasiones que tuvieron los blanquiazules, el gol de Perla en la primera mitad.

Se presentaba el Arroyo CP con algunas novedades en el once inicial, como la vuelta de Dani y Alberto Díaz como pareja de centrales, o Ángel ubicado en esta ocasión en el centro del campo. En los primeros minutos, el equipo visitante se hizo con la posesión de balón, el cual movía de manera horizontal tratando de hacer bascular al Arroyo. Por su parte, los blanquiazules aguantaban las líneas defendiendo juntos, sin perder la forma e imposibilitando la profundidad del juego rival, y ejerciendo la presión en el centro del campo. La primera ocasión llegó para los azuagueños a través de Luisito, el mejor del equipo visitante, en un disparo cruzado que se marcho fuera. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos sin demasiado peligro.

Poco después, en el minuto 36, el Azuaga se adelantaba en el marcador. Perla se internaba en el área arroyana, plantándose delante de Alberto, al que conseguía batir por la derecha. No pareció sentarle bien el gol al equipo, que seguía viendo como su rival tenía el balón mucho más y lo movía sin prisa. Poco a poco, el equipo dirigido por Javi Moreno comenzó a estirarse y a gozar de posesiones más largas. Fruto de ello, llegó la primera ocasión para el equipo, merced a un disparo de Bachi que se marchaba fuera. Aun así, el Arroyo no conseguía conectar con precisión, lo que le privaba al equipo de llegar al área rival con mucho peligro.

En esta fase, el Azuaga se limitaba a administrar la ventaja y a buscar balones largos por banda, tratando de aprovechar la rapidez de sus extremos, especialmente Luisito, que desbordaba por la izquierda. El Arroyo, no obstante, cada vez ganaba más presencia sobre el juego, que, por otra parte, cada vez era menos fluido debido a las continuas interrupciones.

Tras el descanso, el Arroyo CP saltó al césped con el cambio de Asier por Jairo. Salió con renovados impulsos el equipo, que pudo empatar. Bachi tras una buena acción individual se marchaba de Cebada y disparaba con potencia, pero el balón era detenido por el portero. Poco después, era Juanqui quien, con un disparo probaba fortuna desde fuera del área, pero se marchaba fuera por poco. La mejoría arroyana era palpable.

Volvía a empujar el Arroyo en los minutos finales. De este modo, Juanqui mando un cabezazo al larguero, los arroyanos no lograban empatar.

Duro golpe para el Arroyo, que estaba siendo superior a su rival en toda la segunda parte. Tiraba de corazón el equipo, que se iba arriba en pos del gol que dejase algún punto en el Municipal. Sin embargo, no pudo ser y el Azuaga se llevo los puntos.

Arroyo Club Polideportivo: Alberto, Jairo (Asier, 46′), Alex Melli, Dani, Alberto Díaz, Pulido (Valenzuela, 71′), Bachi, Juanqui, Ángel, Aitor (Santano, 63′), y Villa.

CD Azuaga: Kuko, Cebada, Perla, Luisito (Emilio, 91′), Pablo (Tomé, 87′), Enrique (Porriño, 78′), Neftalí, Nono, Iván, Pablo Moraga y Kike

Goles: 0-1. Perla (37′).

Colegiado: Pabo Gargantilla Fernández. Amonesto con tarjeta amarilla a Bachi, Juanqui y Alberto Díaz, del Arroyo;  y a Neftalí, del Azuaga. Una vez acabado el encuentro mostró cartulina roja al local Santano y al visitante Emilio.